For Your Safety

College Park is fully operational and taking orders over the phone and online to support your needs through this difficult time. Our updated main phone line hours are 9:00 AM to 5:00 PM EST. We are postponing in-person visits until the COVID-19 situation is safe for everyone.

Testimonials

I am Maya

oradora motivacional, corredora paralímpica, viajera del mundo.

Género: Femenino / Amputación: transtibial
Pie: Soleus / Color de prótesis externa: Blanca

This is my story

De Oita, Japón, e hija de agricultores de hongos, Maya perdió la pierna de la rodilla para abajo en 2005 cuando tenía 21 años. Estaba trabajando en una tienda de pintura y su pierna derecha quedó aplastada por un perfil de acero de 5 toneladas. Finalmente, después de pasar un año en el hospital, descontenta con el cuidado que estaba recibiendo, Maya se puso la primera prótesis de pie.

Había sido una ávida jugadora de tenis y descubrió que ya no podía jugar bien. Investigó en Internet y encontró las piernas de sprint. Sin patrocinador ni apoyo, Maya juntó los fondos suficientes para comprar su primera pierna de sprint. Tras descubrir que su pasión era correr e investigar exhaustivamente en Internet, elaboró su propio esquema de entrenamiento y, luego, en 2007 compitió en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Obtuvo el 4.° puesto en los 200 metros y el 6.° en los 100 metros.

Feliz con la prótesis de sprint, pero descontenta con su pierna de todos los días y las limitaciones de entrenamiento, en 2009 Maya viajó a los Estados Unidos para ver a Eric Oertel, ortopedista certificado de la clínica Hanger en Waterford, Michigan. Eric evaluó su situación y de inmediato le colocó el pie Soleus de College Park. Maya quedó cautivada. Su entrenamiento con pesas mejoró mucho y en lugar de dejar de correr como tenía planeado, pudo desarrollar adecuadamente su extremidad residual, hasta llegar a formar músculo en la pantorrilla.

Maya dice que el Soleus es impresionante y le ha dado la libertad de hacer mucho más de lo que imaginaba. Siente rigidez en su anterior prótesis de pie y le encanta el movimiento progresivamente más uniforme que le proporciona el Soleus. El movimiento natural le permitió acceder a la forma correcta para poder llevar su atletismo al siguiente nivel, con menos malestar después de un entrenamiento intenso. Ahora ya desarrolló el músculo del muslo del lado de la amputación hasta casi el mismo nivel que su lado sano, y está entusiasmada ante las posibilidades del futuro.

Sigue viviendo en Japón y se desempeña como oradora motivacional en escuelas primarias. Maya espera algún día mudarse a San Diego y entrenar en la escena de entrenamiento olímpico de los Estados Unidos.<.p<

Loading...